¿Que Pasa Newburgh?

IMG_5923

 

______________________

¿Que Pasa con nuestra agua? – Como saben el año pasado se descubrió que nuestra agua estaba contaminada con PFOS.  Inmediatamente cambiamos de agua para los Catskills Aquaduct y hemos estado tomando agua limpia.  Debido a esto el Departamento de Salud de NY ha empezado con examen de sangre.  Los resultados de los primeros 370 se pueden ver aquí.

Por favor si no se ha hecho el examen de sangre contacte:

  • Water Quality Hotline at 1-800-801-8092. (Lunes – Viernes: 8:30 am – 4:30 pm)
  • Les llegara una orden de examen por el correo que se puede usar en los locales abajo.
  • Estas ordenes de examen serán aceptadas hasta el fin de Junio del 2017.  Por favor no dejar que se venzan.
  • Tienen que tener la orden antes de ir .
LabCorp
5 Hudson Valley Professional Plaza
Newburgh, NY 12550
Phone: 845-562-3189Appointment Instructions
Quest Diagnostics
347 Fullerton Ave
Newburgh, NY 12550
Phone: 845-562-2107Appointment Instructions
St. Luke’s Cornwall Hospital
70 Dubois Street
Newburgh, NY 12550
Phone: 845-568-2271Appointment Instructions

__________________________________


El Departamento de Salud anuncia fechas y lugares adonde van a empezar a tomar sangre para el contaminante PFOS que se encontró en el agua de la Ciudad de Newburgh esta mayo del 2016.

Los primeros exámenes de sangre serán dado en el Cornerstone Family Healthcare en la 147 Lake Street y en el 290 Broadway en Newburgh en estos días:

  • 147 Lake Street, Newburgh
    • Martes, Noviembre 1;
    • Miércoles, Noviembre 2;
    • Jueves, Noviembre 3;
    • Sábado, Noviembre 12;
    • Sábado, Noviembre 19.
  • 290 Broadway, Newburgh
    • Lunes, Noviembre 7;
    • Jueves, Noviembre 10.

Los examines serán dado primero aquellos residentes que se anotaron en las reuniones publicas.  Si eta interesado en inscribirse contacte a el Departamento de Salud al 518-402-7950 o por correo electrónico al BEOE@health.ny.gov.

 

Actividad para la familia:

Proxima junta para discutir la situacion  de nuestra agua:

 


Reuniones comunitarias para el Ward 1 serán:

ward 1 jpg spanish summer 2016 mtgs

_________________________________________________________________

IMG_2072Como ustedes saben nuestra ciudad esta bajo orden de conservación de agua debido al estado de emergencia por lo cual fueron encontrado el contaminante PFOS en nuestra agua.  El departamento federal EPA anuncio el 19 de mayo que recomiendan 70 partes por trillon.  Nuestro gerente, Michael Ciaravino y el concejal estamos trabajando pare remediar esta situación.   Mientras tanto por favor leer el reporte de 2015 sobre la calidad de nuestra agua.  Oprima aquí.

__________________________________________________

La ciudad de #Newburgh está informando sobre la calidad de nuestra agua potable que de acuerdo con el Departamento de Estado de Salud , el suministro de agua de la ciudad , que el agua que viene de Washington Lake nunca ha tenido PFOS contaminan niveles por encima de los límites recomendados de 200 partes por trillón . La medida ha sido en las 140 partes por billón. Para estar en el lado seguro, el suministro de agua de la ciudad recomendo que cambiaramos la fuente de agua a Brown’s Pond, cual no tiene contaminación PFOS . Sin embargo , ese cambio requiere recomendaciones de conservación del agua desde el estanque de Brown es un cuerpo de agua más pequeña .
Habra una conferencia para los periodicos y canales de television esta tarde a la 1:30pm en la alcaldia, 83 Broadway, hoy 3 de Mayo.

 

Oportunidad de empleo – El gerente busca un asistente.  Para leer la descripción visite aquí

 

Evento Comunitario el Domingo 30 de Agosto.  

Back 2 School

Back 2 School

Consulado General De Mexico – Sobre Ruedas Visita Nuestra Area:

 El Consulado Mexicano Sobre Ruedas estara en:
Middletown 47 Academy Avenue – Del Martes 4 de Agosto al Viernes 7 de Agosto.
Newburgh Gimnasio de Saint Patricks Church 156 liberty St.
Del Martes 18 de Agosto a Sabado 22 de Agosto 9am -1pm

Los Consulados sobre Ruedas visitan diversas localidades de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a fin de atender a la comunidad mexicana que requiera de un pasaporte o matrícula consular ya sea para identificarse, viajar y/o probar su nacionalidad mexicana.

Generalmente laboran de martes a sábado o de miércoles a domingo, de 9:00 AM a 1:30 PM.

Para acudir a tramitar un pasaporte y/o matrícula consular es necesario programar una cita. Las citas no tienen costo, y se obtienen llamando al número gratuito: 1-877-639-4835. Los horarios de atención telefónica son de lunes a viernes de 9:00 AM a 10:00 PM, y de 10:00 AM a 7:00 PM los sábados y domingos, horarios del Este de Estados Unidos, o las 24 horas del día en https://mexitel.sre.gob.mx/

Para consultar el Calendario de Visitas del Consulado Sobre Ruedas clic aquí (version pdf ).

Para consultar los requisitos necesarios para tramitar un pasaporte y/o matrícula consular, de click aquí.

Evento el 23 de Julio – 

Poster - Candlelight for a Cleaner Hudson Span

Almuerzos gratis durante el verano – para mas información y dirección de locales visite: https://s3.amazonaws.com/assets.cce.cornell.edu/attachments/9566/2015_NBG_summer_meals.pdf?1435176880 

Evento comunitario – 6 de junio, 12:00 p.m. hasta las 4:00pm

Estan invitados a participar en una reunion comunitaria el sábado 6 de Junio.  La festividades empiezan al medio día hasta lasa 4:00 p.m. en Tyrone Crabb Park.

project I am block party

Evento comunitario – 18 de febrero, 7:00pm

Esta invitados a participar en una reunion comunitaria el miércoles 18 de Febrero a las 7:00pm en la biblioteca.  Vengan a escuchar lo que esta pasando con organizaciones come el Newburgh Community Land Bank y lo que la cuidad esta haciendo con nuestras calles y puentes.

Distressed Property February MTG


IMG_8249 Enero26, 2015 – Estado de Emergencia Declarado

Una emergencia de nieve esta en efecto debido a la tormenta que viene.

Durante una emergencia de nieve, las siguientes reglas de estacionamiento de carros esta  en efecto.

  • En calles que van de norte a sur se puede estacionar solamente en el lado este de la calle por 24 horas, desde las seis de la noche los lunes, miércoles y viernes de cada semana, y en el lado oeste de la calle por solamente 24 horas, desde las seis de la noche los martes, jueves, sábado y domingo.
  • En las calles que van de esté oeste, se puede estacionar solamente en el lado norte de la calle por 24 horas, desde las seis de la noche los lunes, miércoles y viernes, y en el lado sur de la calle por solamente 24 horas, de la seis de la noche los martes, jueves, sábado y domingo.
  • En todas las otras calles de la Ciudad, el departamento de policíadeterminará el lado de la calle donde el estacionamiento estará permitido, permitiendo el estacionamiento en un lado de la calle los lunes, miércoles y viernes de la semana, y en el otro lado los martes, jueves, sábado y domingo. Estacionando en cada lado de la calle estará permitido de las seis de la noche, desde el tiempo que la emergencia se ha declarado hasta 24 horas después.
  • No se permite estacionamiento en rutas designadas como rutas de emergencia de nieve. Las rutas de emergencia de nieve son las siguiente: Broadway (los dos lados de la calle West hasta la línea de la Ciudad), avenida Dupont, calle Lake, paraje Leroy y el camino Little Britain (los dos lados, la extensión entera), calle Norte (los dos lados de paraje Leroy hasta la avenida Robinson), la avenida Robinson, y la avenida Robinson sur, la calle Sur, la calle Water Sur, y calle Water (los dos lados, la extensión entera).
  • Se permite estacionamiento en los lotes de la Ciudad en las calles Ann y Van Ness (entre Fullerton y Prospect), y en la calle Chambers.
  • Carros estacionados ilegalmente durante una emergencia de nieve SERÁN REMOLCADO. 

Enero 23, 2015- Estado de Emergencia declarado:

El Gerente de la Cuidad, Michael G. Ciaravino, ha dado un estado de emergencia de nieve comenzando hoy Viernes Enero 23 comenzando a las 6:00 pm de la noche.

Una emergencia de nieve automáticamente se pone en efecto en cualquier momento que haya una acumulación o un pronóstico de nieve y hielo de más de 2½ pulgadas.

Durante una emergencia de nieve, las siguientes reglas de estacionamiento de carros esta  en efecto.

  • En calles que van de norte a sur se puede estacionar solamente en el lado este de la calle por 24 horas, desde las seis de la noche los lunes, miércoles y viernes de cada semana, y en el lado oeste de la calle por solamente 24 horas, desde las seis de la noche los martes, jueves, sábado y domingo.
  • En las calles que van de esté oeste, se puede estacionar solamente en el lado norte de la calle por 24 horas, desde las seis de la noche los lunes, miércoles y viernes, y en el lado sur de la calle por solamente 24 horas, de la seis de la noche los martes, jueves, sábado y domingo.
  • En todas las otras calles de la Ciudad, el departamento de policíadeterminará el lado de la calle donde el estacionamiento estará permitido, permitiendo el estacionamiento en un lado de la calle los lunes, miércoles y viernes de la semana, y en el otro lado los martes, jueves, sábado y domingo. Estacionando en cada lado de la calle estará permitido de las seis de la noche, desde el tiempo que la emergencia se ha declarado hasta 24 horas después.
  • No se permite estacionamiento en rutas designadas como rutas de emergencia de nieve. Las rutas de emergencia de nieve son las siguiente: Broadway (los dos lados de la calle West hasta la línea de la Ciudad), avenida Dupont, calle Lake, paraje Leroy y el camino Little Britain (los dos lados, la extensión entera), calle Norte (los dos lados de paraje Leroy hasta la avenida Robinson), la avenida Robinson, y la avenida Robinson sur, la calle Sur, la calle Water Sur, y calle Water (los dos lados, la extensión entera).
  • Se permite estacionamiento en los lotes de la Ciudad en las calles Ann y Van Ness (entre Fullerton y Prospect), y en la calle Chambers.
  • Carros estacionados ilegalmente durante una emergencia de nieve SERÁN REMOLCADO. 
  • Residentes escucharan las ultimas noticias acerca de la las emergencias del momento en las estaciones locales de radio, incluyendo:

FOX Radio: 103.1 FM, 98.9FM, 93.7 FM, 94.9FM, 95.7FM, 94.1 FM, 95.7 FM, 94.1 FM, 1220 AM, 97.3 FM, 1220 AM & 97.3FM

            Pamal Broadcasting: WHUD, 100.7 FM, K104.7, 107.1, WBPM 92.9,  WBNR, 1260 AM, WLNA   1420 AM, 920 WGHQ

Cumulus Radio: WPDH 101.5 FM, WRRV, 92.7 FM & 96.9FM, 94.3/97.3 FM The Wolf, MIX 97.7-FM; 1340, 1390 and 1490 AM.

Los Anuncios de la emergencia de nieve también serán anunciados en las  estaciones de televisión locales y en el internet, (www.Midhudsonnews.com),      http://www.hvinsider.com, y en el web de la Ciudad (www.cityofnewburgh-ny.gov).

Anuncios también serán hechos en la línea de emergencia de la Cuidad De Newburgh,  Por Favor de llamar al 569-7398


El lunes se llevara a cabo la reunion del concejal y por primera vez estará disponible la agenda en español.  No estaré allí esa noche pero espero que este documento empiece a abrir las puertas a miembros de nuestra comunidad de habla hispana y que nos involucremos un poco mas.  Aquí esta una copia de la agenda:

Council agenda 08112014 Bilingual


Copia de la agenda de la sesión de trabajo del concejal de la Ciudad de Newburgh:

Eng Spa Agenda final


Durante el mes de Julio an la reunion mensual del consejal se iso una propuesta de tener la agenda de las reuniones en español.  Yo me he hecho responsable de hacer la traducción de este documento para que miembros de la comunidad hispana puedan participar mejor en el gobierno local.  Es muy importante que todos nosotros estemos involucrados en nuestro pueblo.  La agenda estará disponible para la reunión del 11 de agosto.  Espero que muchos de ustedes vengan a City Hall o lean la aganda en la red. Mientras tanto si gustan leer la de ingles pueden oprimir aquí

Tambien – no se olviden que el consulado general de México en NY estará en Newburgh del miércoles 20 al domingo 24 de agosto en St. Patrick’s Church.

Mexican consulate on wheels


La Ciudad de Newburgh esta haciendo una encuesto sobre como gastar los fodos gubernamentales asociados con CDBG (Community Development Block Grant) de la oficina de el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) Se necesita que todos nosotros participemos en esta encuesta.  Por favor visitar la pagina de la ciudad para obtener mas información a http://www.cityofnewburgh-ny.gov/community-development/pages/five-year-action-plan-2015-2019


Evento Comunitario el viernes, 1 de agosto.

Get the Lead Out block Party Spanish FINAL PDF.jpg

One Response to ¿Que Pasa Newburgh?

  1. Pingback: Work Session Agenda Posted | Newburgh Ward 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s